La Carta de Servicios de la Sunass está relacionada al proceso de Orientación al Usuario en el servicio de absolución de consultas presenciales y telefónicas a nivel nacional, brindado en las Oficinas de Atención al Usuario (OAU) de la Dirección de Usuarios (DU) y en las Oficinas Desconcentradas de Servicios (ODS).

 

Compromisos de calidad de la Sunass:

  • Atender el 80 % de las consultas primarias recibidas en los canales presencial y telefónico en el plazo de hasta 3 días hábiles.
  • Brindar información de valor para el/la usuario/a, con un nivel de satisfacción mínimo del 80 %.
  • Brindar una atención amable y respetuosa a los/as usuarios/as, con un nivel de satisfacción mínimo del 80 %.
  • Devolver las llamadas no atendidas de los/as usuarios/as que ingresaron dentro del horario laboral como máximo dentro de las 24 horas de recibida en días hábiles, con un nivel de efectividad mínimo del 90 %.

 

CARTA DE SERVICIOS. Descargar.

El marco normativo relacionado al servicio de la presente Carta de Servicios es:

  • Decreto Supremo N° 007-2020-PCM. Decreto Supremo que establece disposiciones para la Gestión de Reclamos en las Entidades de la Administración Pública. Ver.
  • Ley N.º 27408. Ley que establece la atención preferente a las mujeres embarazadas, las niñas, niños, los adultos mayores, en lugares de atención al público. Ver.
  • Resolución Ministerial N.º 186-2015-PCM. Aprueban el Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía en las entidades de la Administración Pública (norma de aplicación facultativa). Ver.
  • Reglamento General de Reclamos de Usuarios de los Servicios de Saneamiento. Resolución de Consejo Directivo N.º 066-2006-SUNASS-CD compendio. Ver.
  • Reglamento de Reclamos de los Usuarios de las Organizaciones Comunales por la Prestación de los Servicios de Saneamiento en el Ámbito Rural. Resolución de Consejo Directivo N.º 034-2022-SUNASS-CD. Ver.
  • Reglamento de Reclamos de los Usuarios de los Prestadores de Servicios en Pequeñas Ciudades. Resolución de Consejo Directivo N.º 084-2022-SUNASS-CD. Ver.

Carta de servicio – orientación al usuario. Seguimiento de compromisos – diciembre 2022. Descargar.

Carta de servicio – orientación al usuario. Seguimiento de compromisos – noviembre 2022. Descargar.