Sistema Integrado de Gestión-SIG
El SIG es el conjunto de sistemas de gestión que contienen elementos que se complementan para el cumplimiento de los objetivos de la Sunass, para garantizar la eficacia y la sostenibilidad de los servicios que brindamos a la ciudadanía.
Política del SIG
Objetivos del SIG
Sistema de Gestión de la Calidad
Alcance
- Documento en Español.Descargar.
- Documento en Ingles.Descargar.
- Documento en Quechua.Descargar.
Certificación
La Sunass ha implementado un Sistema de Gestión de la Calidad Institucional bajo la norma ISO 9001:2015, con la finalidad de seguir mejorando continuamente como organismo regulador y garantizar la prestación de servicios de saneamiento con altos estándares de calidad, que cumplan con las necesidades de más peruanos y peruanas.
Sistema de Gestión Antisoborno
Alcance
- Documento en Español.Descargar.
- Documento en Ingles.Descargar.
- Documento en Quechua.Descargar.
Certificación
La Sunass ha implementado un Sistema de Gestión Antisoborno bajo la norma ISO 37001:2016, con la finalidad de evitar o mitigar los riesgos de soborno y de fortalecer la confianza de peruanos y peruanas en la regulación de prestación de los servicios de saneamiento.
Sistema de Gestión de Seguridad de la Información
Alcance
- Documento en Español.Descargar.
- Documento en Ingles.Descargar.
- Documento en Quechua. Descargar.
Certificación
La Sunass ha implementado el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 27001:2017, con la finalidad de preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información mediante la gestión de los riesgos; así como, proporcionar confianza a las partes interesadas en el manejo adecuado de los riesgos vinculados a seguridad de la información.
Carta de Servicios de la Sunass - Orientación al Usuario
La Carta de Servicios de la Sunass está relacionada al proceso de Orientación al Usuario en el servicio de absolución de consultas presenciales y telefónicas a nivel nacional, brindado en las Oficinas de Atención al Usuario (OAU) de la Dirección de Usuarios (DU) y en las Oficinas Desconcentradas de Servicios (ODS).