El Sistema de Gestión de la Calidad es el conjunto de elementos para el cumplimiento de los objetivos de la Sunass. Cada parte permite el funcionamiento y la mejora continua de la institución.

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Política de la Calidad

Somos un organismo que regula, norma y fiscaliza la provisión de servicios de saneamiento por parte de los prestadores, así como, orientar a los usuarios y resolver los recursos administrativos presentados por estos de forma independiente, técnica, objetiva, imparcial, transparente y oportuna, que tomando en consideración el contexto, riesgos y oportunidades, nos comprometemos a:

  • Garantizar a los usuarios que la prestación de servicios de saneamiento se brinde en condiciones de calidad, contribuyendo a la salud de  la población, la preservación del ambiente, la sostenibilidad económica-financiera de los prestadores de servicios de saneamiento y la equidad social entre los usuarios.
  • Cumplir los requisitos del cliente, los legales, técnicos y reglamentarios.
  • Mejorar continuamente la eficacia del SGCI, optimizando los procesos y racionalizando el uso de los recursos en búsqueda de la satisfacción de los clientes.

Resolución del Consejo Directo N° 001-2020-SUNASS-CD-Política de la Calidad de la Sunass.

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Alcance 

Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad Institucional.

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Objetivos de la Calidad (en proceso)

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Certificaciones

La Sunass cuenta con cinco Sistemas de Gestión de la Calidad certificados bajo la norma ISO 9001:2015 para proveer a los usuarios y usuarias mejores servicios de calidad. Estos sistemas están implementados en la Dirección de Fiscalización, la Dirección de Regulación Tarifaria, la Dirección de Políticas y Normas, el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Usuarios de los Servicios de Saneamiento y la Oficina de Administración y Finanzas.

Para el 2020, nos hemos planteado la meta de implementar un solo Sistema de Gestión de la Calidad Institucional bajo la norma ISO 9001:2015, integrando nuestros cinco sistemas de la calidad existentes, con la finalidad de seguir mejorando continuamente como organismo regulador y garantizar la prestación de servicios de saneamiento con altos estándares de calidad, que cumplan con las necesidades de más peruanos y peruanas.

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Nuestras certificaciones

  • Dirección de Fiscalización

ISO 9001:2015

Supervisión de la prestación de servicios de saneamiento para evaluar el cumplimiento de obligaciones legales, contractuales y disposiciones en el ámbito de competencia de Sunass, relacionadas a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento.

Elaboración de informes de benchmarking de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento.

Descargar ISO

 

  • Dirección de Regulación Tarifaria

ISO 9001:2015

Elaboración de estudios tarifarios aplicables a empresas prestadoras del servicio de saneamiento.

Descargar ISO

 

  • Oficina de Administración y Finanzas

ISO 9001:2015

Registro, control y pago de aporte por regulación de las empresas prestadoras del servicio de saneamiento (EPS) a la Sunass.

Descargar ISO

 

  • Dirección de Políticas y Normas

ISO 9001:2015

Elaboración de proyectos normativos vinculados a la regulación de los servicios de saneamiento.

Descargar ISO

 

  • Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Usuarios de los Servicios de Saneamiento

ISO 9001:2008

Procesos de atención de recursos de apelación y de quejas de los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado.

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