El Sistema de Gestión de la Calidad es el conjunto de elementos para el cumplimiento de los objetivos de la Sunass. Cada parte permite el funcionamiento y la mejora continua de la institución..

Política de la Calidad

Somos un organismo que regula, norma y fiscaliza la provisión de servicios de saneamiento por parte de los prestadores, así como, orientar a los usuarios y resolver los recursos administrativos presentados por estos de forma independiente, técnica, objetiva, imparcial, transparente y oportuna, que tomando en consideración el contexto, riesgos y oportunidades, nos comprometemos a:

  • Garantizar a los usuarios que la prestación de servicios de saneamiento se brinde en condiciones de calidad, contribuyendo a la salud de  la población, la preservación del ambiente, la sostenibilidad económica-financiera de los prestadores de servicios de saneamiento y la equidad social entre los usuarios.
  • Cumplir los requisitos del cliente, los legales, técnicos y reglamentarios.
  • Mejorar continuamente la eficacia del SGCI, optimizando los procesos y racionalizando el uso de los recursos en búsqueda de la satisfacción de los clientes.

Resolución del Consejo Directo N° 001-2020-SUNASS-CD-Política de la Calidad de la Sunass.

Alcance 

Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad Institucional.

Objetivos de la Calidad 

Descargar

Certificaciones

La Sunass ha implementado un Sistema de Gestión de la Calidad Institucional bajo la norma ISO 9001:2015, con la finalidad de seguir mejorando continuamente como organismo regulador y garantizar la prestación de servicios de saneamiento con altos estándares de calidad, que cumplan con las necesidades de más peruanos y peruanas.

Descargar ISO