Universitarios puneños obtienen becas para especializarse en regulación de los servicios de saneamiento

 

 

Tres estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano alcanzaron una beca entre 1300 postulantes a nivel nacional.

 

Puno, 9 de diciembre de 2021.- De los 60 estudiantes de 13 departamentos del país que alcanzaron una beca en el XV Curso de Extensión Universitaria (CEU) de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), tres pertenecen a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno.

Los alumnos, que superaron un riguroso examen junto a otros 1 300 postulantes, son Luny Yuly Jesús Escobar, Henry Flores Chaiña y Valeria Estefannie Humasi Coronel, de las carreras Ingeniería Civil e Ingeniería Económica.

Los universitarios iniciarán clases del 10 de enero al 11 de febrero de 2022, bajo la modalidad del aprendizaje electrónico (e-learning). Participarán en sesiones sincrónicas (clases virtuales, conferencias, talleres prácticos y foros en tiempo real), junto a jóvenes de Lima, Arequipa, Junín, Lambayeque, La Libertad, Puno, Áncash, Cusco, Piura, Apurímac, Ayacucho, Ica y Huánuco.

Cabe precisar que los primeros puestos del CEU 2021 tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass, de acuerdo con los requerimientos de cada área. Asimismo, todos los egresados formarán parte de la bolsa de trabajo de la institución.

*Foto referencial.