Ucayali: Sunass realiza microaudiencia para propiciar solución a corte de agua potable en sector 9 de Octubre

 

 Cerca de 300 usuarios, que fueron afectados por la construcción de obra de saneamiento, recibirán agua mediante camiones cisterna.

 

Ucayali, 25 de julio de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia, en el marco del programa ¡Participa, vecino!, con los usuarios organizados del sector 9 de Octubre, ubicado en el distrito de Callería, para promover soluciones concertadas ante la restricción del servicio de agua potable que afecta a cerca de 300 personas.

En la reunión, los usuarios indicaron que se quedaron sin el servicio por la ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio de agua y desagüe del cuadrante de la avenida Colonización, avenida Lloque Yupanqui y Jirón Antonio Maya de Brito hasta la quebrada Yumantay”.

Durante la visita a la zona afectada se verificó el origen del problema. Tras ello, los responsables del proyecto se comprometieron a realizar acciones inmediatas y coordinadas para una rápida solución al problema.

El representante de la empresa contratista Diseño y Construcción Argos E.I.R.L. se comprometió a realizar pruebas hidráulicas de las nuevas conexiones de agua potable para reestablecer el servicio a los usuarios en el más breve plazo; en tanto, la EPS Emapacop S. A. brindará agua mediante camiones cisterna a la población afectada.

Mientras la empresa ejecutora realiza las pruebas hidráulicas y para facilitar el trabajo, la población mantendrá cerrados sus grifos y la Sunass hará seguimiento al caso.

En la reunión participaron representantes de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial Coronel Portillo, EPS Emapacop S. A., el Frente de Defensa de Ucayali, dirigentes vecinales de 9 de Octubre, usuarios y encargados de la ejecución de la obra.

La microaudiencia se realizó en el marco del programa ¡Participa, vecino!, que promueve espacios de diálogo donde los usuarios organizados de los servicios de saneamiento buscan soluciones para problemas comunes de agua y saneamiento no atendidos de forma oportuna por los prestadores.

De esta manera, la Sunass propicia y articula el diálogo entre el prestador y los usuarios organizados. Los interesados en recurrir a este programa pueden escribir al correo electrónico participavecino@sunass.gob.pe, o comunicarse al Fono Sunass Ucayali (061) 380124, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.