Ucayali: Sunass orienta a usuarios durante Semana Nacional del Agua Potable

Actividades se realizan del 15 al 20 de octubre. En día central se desarrollará ExpoAgua, en el colegio Guadalupe.

 

Ucayali, 15 de octubre de 2018.– La oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Ucayali desarrolla, del 15 al 20 de octubre, diversas actividades de sensibilización y orientación en el marco de la Semana Nacional del Agua Potable.

Como actividad principal se realizará la feria educativa ExpoAgua 2018, en la que se expondrán los proyectos presentados por las instituciones educativas en el V Concurso Escolar de “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”. Durante el evento, un jurado calificador elegirá a los ganadores del certamen, y se realizará en la  escuela Nuestra Señora de Guadalupe, el viernes 19 de octubre, a partir de las 8:30 a. m.

ACTIVIDADES

Las actividades por la Semana Nacional del Agua Potable empezaron en las instalaciones de la EPS Emapacop S. A., donde se informó a los usuarios sobre el procedimiento adecuado que deben seguir para presentar un reclamo. Asimismo, se capacitó a los trabajadores de la Municipalidad Provincial Coronel Portillo a través de un taller organizado junto Indecopi, Osinergmin y Osiptel.

En adelante, las actividades se concentrarán en las instituciones educativas, con la juramentación de “Brigadieres del Agua”, charlas de sensibilización a docentes y padres de familia sobre el cuidado y ahorro del agua potable.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.