Tumbes: Sunass reconoció a estudiantes por promover cuidado y valoración de los servicios de saneamiento

 

Ganadores del VIII Concurso Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” provienen de nueve instituciones educativas de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

 

Tumbes, 9 de marzo de 2022.- La Sunass entregó kits escolares a 42 alumnos de Tumbes, ganadores del VIII Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” de las localidades de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

El reconocimiento de los estudiantes, procedentes de nueve instituciones educativas de la región, fue por promover, con sus trabajos y mensajes sobre el cuidado del agua, la valoración de los servicios de saneamiento en las categorías de composición musical, poesía, música y cuento.

“El concurso escolar forma parte del Programa Educativo de la Sunass y busca sensibilizar a la ciudadanía en el uso racional del agua potable a través de iniciativas y creaciones artísticas puestas en marcha por los estudiantes. Los colegios son nuestros principales aliados para promover una cultura de valoración del recurso hídrico en los colegios y nuestros hogares”, expresó Rosario Silva Pelles, jefa de Sunass en Tumbes.

La Sunass también reconoció con un kit escolar a los docentes que asesoraron a sus estudiantes en el proceso de elaboración y presentación de los trabajos.

Los colegios de Tumbes que participaron en el concurso fueron: Centro de Educación Técnico-Productiva n.º 015-, n.°O22 Herederos del Gran Chilimasa; Virgen del Perpetuo Socorro, Perú Canadá; n.°002 Ramón Castilla; Rigoberto Meza Chunga n.°117, San Agustín; Santa Rita de Casia y Santo Domingo Savio.