Tumbes: Sunass realiza microaudiencias para solución de problemas en servicios de saneamiento

 

Espacios de participación ciudadana se realizaron con usuarios de El Bosque y Andrés Araujo, en Nuevo Tumbes.

 

Tumbes, 29 de abril de 2022.- Con la finalidad de atender la problemática y contribuir en la búsqueda de soluciones en torno a los servicios de agua potable y alcantarillado en Tumbes, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó microaudiencias con usuarios de El Bosque y de Andrés Araujo, ubicados en el sector de Nuevo Tumbes.

Al respecto, la jefa de la Sunass en Tumbes, Rosario Silva Puelles, manifestó que es necesario que los usuarios conozcan sus derechos, además de cumplir con sus deberes como ciudadanos responsables. Asimismo, instó a seguir un adecuado procedimiento de reclamo, e informar al regulador sobre los problemas de saneamiento que los aquejan, para solicitar una atención oportuna ante la entidad prestadora.

Durante los espacios de participación ciudadana, los usuarios de ambas zonas dieron a conocer que el problema que los aqueja es la baja presión de agua por lo que demandaron una pronta solución.

En acción conjunta con el área de operaciones de Agua Tumbes, se recorrió las zonas y se constató que la falta de agua en los domicilios era porque algunas válvulas de distribución se encontraban cerradas y otras en mal estado. La empresa procedió a abrir las válvulas operativas para normalizar el servicio.

“Con la unidad ejecutora se presenció el manejo de válvulas y los mismos usuarios constataron que ya contaban con agua en sus domicilios. Seguiremos monitoreando que los vecinos tengan continuidad y reciban un servicio de calidad”, precisó Rosario Silva.

La Sunass recuerda que si los usuarios quieren conocer sus deberes y derechos, pueden llamar al teléfono 072-291-047, así como escribir a sus redes sociales en Facebook y Twitter. También pueden acudir a la oficina del regulador en Tumbes, ubicada en la av. Tumbes n.° 486. La atención es de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

*Foto referencial.