Tumbes: Sunass promueve el diálogo para mejorar prestación de los servicios de saneamiento
Se realizó microaudiencia entre la unidad ejecutora Agua Tumbes y los vecinos del A. H. Virgen del Cisne, para buscar solución al desabastecimiento de agua en la calle San Pedro.
Tumbes, 28 de setiembre de 2022.- Con la finalidad de contribuir en la búsqueda de soluciones debido a la baja presión y falta del servicio de agua potable en la calle San Pedro, del asentamiento humano Virgen del Cisne, en Tumbes, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia entre los representantes de la unidad ejecutora Agua Tumbes y los vecinos del lugar.
La reunión, que se efectuó como parte de la iniciativa ¡Participa, vecino!, sirvió como un espacio de diálogo para buscar alternativas y dar pronta solución a la demanda de los vecinos, así como para establecer un cronograma de abastecimiento de agua potable a la población usuaria afectada.
Los representantes de Agua Tumbes indicaron que el problema de desabastecimiento del servicio en la calle San Pedro, que afecta a 30 familias, se debe a fallas en el pozo n.º 5, ubicado en el sector Lishner Tudela, que, al no bombear con fuerza, provoca la falta de presión en las redes de agua.
La Sunass realizará el seguimiento para que se cumplan los compromisos asumidos por la empresa prestadora, mientras se soluciona de manera definitiva el problema operacional.
La población usuaria que desee consultar sobre sus servicios de agua potable y alcantarillado puede comunicarse a la línea directa 072-291047, destinada exclusivamente para la atención personalizada de los usuarios de la región Tumbes. Además, pueden acudir a la oficina del regulador ubicada en la av. Tumbes Norte n.º 486, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., o escribir al correo tumbes@sunass.gob.pe.