[ultimate_heading source=”post_title” alignment=”left” main_heading_margin=”margin-bottom:30px;”][/ultimate_heading]

 

Regulador realizó monitoreo a la organización comunal Vaquería, en el distrito de San Jacinto.

 

Tumbes, 19 de enero de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) efectuó el monitoreo a la prestación del servicio de agua en la organización comunal (OC) Vaquería, ubicada en el distrito de San Jacinto, región Tumbes, a fin de verificar la infraestructura de sus sistemas de agua, así como los procesos de tratamiento del servicio que se brinda a la población, entre otros.

“Estas acciones contribuyen a la mejora de la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural de la región y promueven en los asociados una cultura de valoración del agua”, explicó la jefa de la Sunass en Tumbes, Rosario Silva Puelles.

Durante la visita a la planta de agua se realizó el monitoreo de la infraestructura de los sistemas de agua potable y alcantarillado. Asimismo, se verificó las condiciones mínimas del recurso hídrico tales como presencia de cloro residual, análisis de turbiedad, pH, color del agua potable, estado de las redes y si realizan la previsión de insumos químicos (cloro u otros).

Previamente, se entrevistó a los directivos de la OC, a quienes se le solicitó información sobre el manejo administrativo, como el registro de ocurrencias y actividades de limpieza y mantenimiento del sistema, su plan operativo anual (POA) vigente y documentación de la aprobación de la cuota familiar.

También se les requirió documentación referida al número de asociados, libros de caja, libro de control de recaudos, comprobantes de cobros y pagos emitidos, entre otra información de interés.

Cabe resaltar que la inspección a la JASS Vaquería se realizó junto al responsable del área técnica municipal (ATM) del distrito de San Jacinto.