Tumbes: se monitorean servicios de saneamiento en seis caseríos de Matapalo

En Nuevo Progreso, La Totora, Leandro Campos, entre otros sectores. Trabajo de caracterización en zona rural busca conocer el funcionamiento de las Juntas Administradoras de los Servicios de Saneamiento (JASS).

 

Tumbes, 21 de junio de 2018.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Tumbes monitorea los sistemas de agua y alcantarillado en los sectores de El Tutumo, El Progreso, Isla Noblecilla, La Totora, Leandro Campos y Quiñones, ubicados en el distrito fronterizo de Matapalo.

El trabajo de caracterización en campo busca conocer el funcionamiento de las Juntas Administradoras de los Servicios de Saneamiento (JASS), identificar oportunidades de mejora y conocer la labor que realizan las Áreas Técnicas Municipales (ATM) para garantizar la sostenibilidad de dichos servicios.

Por ello, se recoge información socioeconómica, cultural y ambiental, mediante contacto directo con los directivos de las JASS y los pobladores. Asimismo, SUNASS verifica el estado de los sistemas y toma muestras de agua para consumo humano.

Todo ello, en el marco de las nuevas funciones del Regulador del Agua Potable, amparadas en el Decreto Legislativo N° 1280.

Cabe indicar que la oficina desconcentrada de SUNASS está ubicada en la avenida Tumbes N°486, frente al cuartel Chamochumbi. El horario de atención es de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Para consultas telefónicas los usuarios pueden comunicarse al (072) 251847.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.