Tumbes: regulador reinicia atención presencial a usuarios de servicios de saneamiento luego de más de 120 días de emergencia

Sin embargo, a fin de prevenir posibles contagios de la COVID-19, el regulador continuará atendiendo a través de sus canales remotos.

 

Tumbes, 22 de julio de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) retomó la atención presencial en su oficina desconcentrada de Tumbes, a fin de que la población usuaria de los servicios de agua potable y alcantarillado puedan absolver sus dudas y consultas bajo un estricto protocolo de bioseguridad para prevenir contagios de la COVID-19.

La oficina desconcentrada de la Sunass en Tumbes ha sido acondicionada de manera tal que se mantenga el distanciamiento social, colocando micas en los módulos y reduciendo el aforo de la sala de espera, entre otras medidas de protección.

Los usuarios que deseen ser atendidos presencialmente pueden ir a la oficina de la Sunass ubicada en av. Tumbes Norte 486. El horario de atención es de lunes a viernes, de 10:00 a. m. a 7 p. m.

Sin embargo, la Sunass recomienda a los usuarios hacer uso de sus canales de atención remota, como el Fono Sunass: 614 31 80 y 614 31 81 y las líneas directas: 914 123 274 y 989 299 183, así como el correo: tumbes@sunass.gob.pe para hacer sus consultas o reportar problemas con la empresa de agua de su ciudad, desde la comodidad de sus casas y resguardando su salud.

SABÍAS QUE…

Durante los más de 120 días que lleva el estado de emergencia nacional, la Sunass viene atendiendo a más de 23 mil usuarios de los servicios de saneamiento, a través de sus canales remotos.

El 27 % de dichas atenciones estuvieron relacionadas con problemas operacionales por falta de agua, problemas con alcantarillado y aniegos por roturas de tuberías. En el caso de Tumbes, se registraron 186 atenciones en total.

*Foto referencial.