Tumbes: escolares juraron como nuevos brigadieres del agua

Alumnos del colegio República del Perú vigilarán el uso adecuado del agua en sus centros educativos.

 

Tumbes, 10 de setiembre de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) juramentó a seis nuevos brigadieres del agua potable de la institución educativa República del Perú, del distrito de Tumbes, quienes asumieron el compromiso de cuidar el recurso hídrico en su colegio y promover una nueva de cultura de valoración entre sus compañeros.

Los brigadieres del agua son los encargados de supervisar las instalaciones internas de sus colegios, con el fin de evitar el derroche del agua potable. Además, en conjunto con los docentes, involucran al resto de alumnos en el cuidado del agua, a través de charlas informativas.

El coordinador de Sunass en Tumbes, Tulio Santoyo, indicó que estas actividades contribuyen en la formación de los escolares sobre el cuidado y uso responsable del agua dentro de sus centros educativos y en sus hogares.

En lo que va del año, la Sunass ha tomado juramento a más de 60 brigadieres del agua potable de cinco colegios en el ámbito urbano y rural de la región Tumbes.

El colegio República del Perú participa en la categoría ‘Acciones de Comunicación y Sensibilización’ del VI Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, que organiza la Sunass a nivel nacional.

El proyecto que trabaja consiste en la elaboración de material comunicacional y desarrollo de acciones de difusión entre la comunidad educativa y la población, a fin de sensibilizarla en el uso responsable del agua potable. Dicho proyecto será presentado durante el Expo Agua 2019, en octubre.