Tacna: se realizó el diagnóstico de las Jass de Locumba, Tarata y Alto de la Alianza

Regulador continuará visitando distintos distritos para recoger información sobre los servicios de saneamiento.

 

Tacna, 19 de junio de 2019.- La Sunass realizó el diagnóstico integral de las juntas administradoras de los servicios de saneamiento (Jass) de los distritos Locumba, Tarata y Alto de la Alianza, con la finalidad de mejorar la prestación de los servicios de saneamiento.

En ese sentido, el Regulador visitó las Jass Chaucalana, Puente Camiara, Alto Camiara, Pampa Sitana, Piñapa, para contribuir a su sostenibilidad y eficiencia en la prestación brindada a la población.

Al respecto, especialistas de la oficina desconcentrada de la Sunass en Tacna, junto a los responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) y directivos de las juntas administradoras de servicios de saneamiento (Jass), reconocieron las fuentes de agua, captaciones, reservorios y plantas de tratamiento de agua potable y residual, de las pequeñas ciudades y centros poblados.

“Estas visitas permitirán verificar el funcionamiento y la calidad de servicio que se brinda a la población. Asimismo, obtener información para mejorar los servicios de saneamiento. Próximamente visitaremos los centros poblados de la provincia de Candarave”, indicó Elisabeth Yapurasi Mamani, coordinadora de la Sunass en Tacna.