Tacna: regulador promueve reuniones informativas en juntas vecinales y asociaciones de vivienda

Se buscan espacios de acercamiento entre los usuarios del servicio de agua potable y la EPS. También se realizarán campañas de orientación.

 

Tacna, 29 de noviembre de 2018.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en coordinación con la EPS Tacna, realizará reuniones informativas dirigidas a los usuarios que integran las asociaciones de vivienda de diferentes sectores de la ciudad.

Las reuniones se desarrollarán, de forma descentralizada, del 10 al 14 de diciembre en los distritos Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín, priorizando las zonas que registraron problemas con el servicio de agua potable y alcantarillado.

Según explicó el coordinador de la Sunass en Tacna, Elvis Llanos López, se buscan espacios de acercamiento entre los usuarios del servicio de agua potable y la EPS para, de esta manera, atender sus requerimientos. “Además de convocar a la población, las plataformas de orientación de la Sunass y la EPS realizarán campañas de orientación por lo que invitamos a los vecinos acudir con sus recibos de agua y documentos que consideren necesarios para las consultas”, refirió Llanos López.

Respecto a las juntas vecinales, informó que recientemente se llevó a cabo una reunión donde se anotó lo expuesto por sus representantes y acordaron compromisos para atender los pedidos más urgentes, que favorecerán a los pobladores de Rosa Ara, Bacigalupo, Habitat y Centenarios del distrito de Tacna.

Similares acciones se continuarán programando para otras juntas vecinales y asociaciones de Tacna.

VISITA GUIADA A LA PTAP CALANA

El 30 de noviembre se programó una visita a la nueva planta de tratamiento de agua potable (PTAP) de Calana. Acuden 28 líderes de la sociedad civil organizada y se difunde la importancia de usar correctamente el agua mediante el conocimiento del costo que significa su potabilización.