Tacna: más de 3 mil usuarios fueron orientados por Sunass

De enero a setiembre del año en curso. Regulador atiende a la población a través de plataforma de orientación y campañas itinerantes.

 

Tacna, 5 de octubre de 2018.- De enero a setiembre del año en curso, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió las consultas de 3073 ciudadanos.

“Los usuarios que acuden a nuestra plataforma de orientación tienen dudas sobre el incremento en sus facturaciones. Asimismo, se hacen consultas por casos operacionales, como  aniegos, problemas por presión, robo de medidores y rotura de tuberías” afirmó Elvis Llanos López, coordinador regional de la SUNASS en Tacna.

En su mayoría, los ciudadanos provienen de los distritos de Tacna (1497), Gregorio Albarracín (678), Ciudad Nueva (192) y Alto de la Alianza (182).

Llanos López destacó las campañas itinerantes que realiza el Regulador, tanto en la EPS como en las municipalidades o espacios concurridos de Tacna: “Esto permite llegar a más personas que no siempre tienen problemas con el servicio pero que desconocen sus derechos y deberes”, refirió.

“Tenemos diversas maneras de atender las consultas de los usuarios en tiempo real. Los invitamos a visitarnos en nuestra oficina ubicada en calle Cardenal Guevara N° 65, Urb. Monterrico (detrás de Inppares), así como llamar al 052-245836 o escribir al correo tacna@sunass.gob.pe” finalizó Llanos.