Sunass verificó labores de la EPS Grau ante desabastecimiento de agua potable en Paita

 

Regulador hará seguimiento para que la EPS Grau no facture los días con desabastecimiento del servicio de agua potable a los usuarios afectados.

 

Piura, 4 de noviembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó que la EPS Grau de solución al desborde de aguas residuales en la urbanización Isabel Barreto (II etapa) y repare la tubería de impulsión de las zonas Industrial II y Vivienda Taller, a fin que se restablezca pronto el servicio de agua potable en ambas zonas del distrito de Paita.

“Hemos solicitado a la EPS Grau ejecutar todas las acciones operativas necesarias para la pronta reparación, tanto de la línea de impulsión, para recuperar la operatividad del sistema de agua potable, así como culminar los trabajos de rehabilitación del colector ubicado en la urbanización Isabel Barreto, para evitar próximos desbordes de aguas residuales”, indicó Irina Palomino Távara, jefa de la Sunass en Piura.

Precisó que se solicitó información sobre el abastecimiento alternativo, mediante camiones cisterna, a los usuarios afectados en tanto duren los trabajos. Para ello, se prioriza abastecer a hospitales, centros de salud, comisarías y otras entidades de primera línea en la lucha contra la COVID-19.

“El regulador verificará, en el marco de sus competencias, que la EPS Grau no facture los días de desabastecimiento del servicio a los usuarios afectados, de acuerdo con la normativa legal vigente”, agregó Palomino Távara.

Cabe indicar que también se viene orientando a los usuarios afectados sobre el procedimiento de reclamo y derechos y deberes ante problemas en los servicios de saneamiento. La Sunass recomienda a los usuarios que tengan alguna queja o consulta se comunicarse con el regulador al teléfono 073 433129 o al correo piura@sunass.gob.pe.