Sunass verifica tratamiento de aguas residuales en Puno

 

Regulador propondrá observaciones y recomendaciones en beneficio del servicio que recibe la población usuaria.

 

Puno, 26 de noviembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) visitó la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) El Espinar, de la ciudad de Puno, a fin de verificar su infraestructura y funcionamiento y proponer recomendaciones en beneficio de la población usuaria.

“La verificación permitió observar los procesos de operación y mantenimiento de la planta, así como la frecuencia mínima de monitoreo y registro de principales parámetros. También la relación de equipos de laboratorio y los planos de batimetría, entre otros”, precisó Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno.

Pineda Ancco refirió que, tras el análisis de la información recopilada, la Sunass emitirá un informe inicial de supervisión con las observaciones y recomendaciones correspondientes, a fin de mejorar el servicio que se brinda a la población usuaria.

Además, el regulador verificó los procesos de operación y mantenimiento de la laguna de oxidación de Azángaro, que es administrada por la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Nor Puno.