Sunass verifica restablecimiento del servicio de agua potable en Iquitos

Sedaloreto realizó trabajos de mantenimiento en el reservorio apoyado N° 1.

Sunass monitorea las zonas afectadas y la distribución de agua potable mediante camiones cisterna.

 

Loreto, 22 de enero de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) viene monitoreando el restablecimiento progresivo del servicio de agua potable en la ciudad de Iquitos, tras concluirse, según informó Sedaloreto, los trabajos en el reservorio apoyado N° 1.

Al respecto, el regulador constató los trabajos para retomar la producción del agua potable y verificó el abastecimiento alternativo mediante camiones cisterna en las zonas afectadas de Iquitos, así como la reposición del servicio en otros puntos de la ciudad.

Es necesario indicar que en estos casos las empresas de agua deben activar un plan de contingencia, con la finalidad de proveer, de manera temporal, el suministro de agua potable e informar sus acciones a la población, a través de todos los canales de atención y difusión disponibles.

Cabe señalar que los trabajos se programaron para el miércoles 20 de enero del 2021, lo que obligó a la suspensión del servicio a los usuarios del área de influencia de los reservorios elevados 6, 7 y 8. Sin embargo, por la antigüedad de las tuberías y algunos accesorios, se prolongaron los trabajos, lo que incluyó la paralización de toda la producción y distribución del agua potable hasta el jueves 21 de enero.

La Sunass recomienda a los vecinos afectados por el corte tomar medidas preventivas, como asegurarse que el almacenamiento del agua potable se haga en recipientes limpios con tapa, usar responsablemente el recurso y, al momento de la reposición del servicio, dejar las llaves internas abiertas por algunos minutos, ya que el agua podría presentar ligera turbiedad.

Los usuarios que aún no cuenten con el servicio o tengan alguna queja pueden comunicarse con el regulador al teléfono 065 22 28 66. Y si desean, pueden acudir, con los protocolos de bioseguridad, a la oficina de la Sunass en el jirón Putumayo 501, Iquitos.