Sunass realiza seguimiento al restablecimiento del servicio de agua potable en Puno

 

Regulador verificó que el restablecimiento del servicio de agua potable es progresivo.

 

Puno, 29 de abril de 2022. – La Sunass continúa realizando el monitoreo y seguimiento al restablecimiento del agua potable en los diferentes barrios afectados, tras la reciente rotura de la tubería de la red matriz de agua potable en la ciudad de Puno.

“Ante la rotura de la matriz ubicada en la av. Ejército, ocurrido el pasado 25 de abril, el personal de la Sunass monitoreó que Emsa Puno cambie la tubería dañada en el menor tiempo posible a fin de que se restablezca el servicio de agua potable en los más de 15 barrios afectados”, indicó Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno.

Asimismo, señaló que el regulador realiza permanente seguimiento para que la empresa de saneamiento cumpla con dotar de agua potable mediante camiones cisterna a los vecinos que sufrieron el corte del servicio. “Se verificó que el restablecimiento del servicio de agua potable es progresivo”, indicó Pineda.

En tanto, recomendó a la población afectada comunicarse con la EPS o al número de la Sunass 051 291029, en caso no cuenten aún con el servicio de agua potable.