Sunass promueve la sostenibilidad de los servicios de saneamiento en el ámbito rural de Puno

Se fortaleció capacidades de responsables de ATM de 86 distritos de la región, sobre metodología para fijar valor de la cuota familiar y normativa vigente sobre regulación de servicios de saneamiento.

 

Puno, 26 de febrero de 2021.- Con la finalidad de contribuir en la sostenibilidad de la prestación de los servicios de saneamiento rural, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a los responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) de 86 distritos de Puno.

La Sunass explicó la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar en el ámbito rural y la normativa vigente sobre regulación de los servicios de saneamiento referidos a la calidad de prestación del servicio y fiscalización de prestadores rurales.

Durante el desarrollo de la actividad se resaltó la importancia de contar con la cuota familiar, el cual es el aporte que realizan los asociados de una organización comunal para cubrir los gastos de operación, mantenimiento administración, reposición de equipo y rehabilitaciones menores del sistema de saneamiento en el ámbito rural.

La actividad contó con la participación de 139 asistentes, entre personal del área técnica municipal, operadores técnicos sociales del programa de estrategia de cloración del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y otros actores del sector saneamiento.

La Sunass continuará promoviendo capacitaciones sobre regulación de servicios de saneamiento rural durante el presente año para contribuir en la mejora de la calidad de dichos servicios.