Sunass presentó proyecto de reglamento de calidad de la prestación de servicios de saneamiento en pequeñas ciudades

Con el objetivo de recoger aportes y comentarios de instituciones vinculadas al sector saneamiento y la sociedad civil de Huánuco.

 

Huánuco, 19 de junio de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través del Consejo de Usuarios Centro-región Huánuco, realizó el webinar “Proyecto de reglamento de la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento en las pequeñas ciudades”, con la finalidad de recoger aportes y comentarios de los alcaldes, funcionarios de gobiernos locales, representantes de las instituciones vinculadas al sector saneamiento, programas sociales, ONG y sociedad civil.

En el evento se brindaron alcances sobre la propuesta del proyecto, el cual busca establecer las disposiciones que regulan las condiciones de calidad de la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito de las pequeñas ciudades y en aspectos relacionados al acceso a los servicios, controles de calidad, recaudación de la tarifa, cierre y reapertura de las conexiones.

La miembro del Consejo de Usuarios Centro en representación de la región Huánuco, Carmen Canales, expresó la importancia de recibir los aportes, comentarios y opiniones del proyecto. Además, dijo que para cumplir la meta de la Agenda 2030 se debe lograr el acceso universal equitativo al agua potable a un precio asequible y el acceso a servicio de saneamiento adecuado.

Como panelistas participaron Gerardo Espinoza Sumarán, representante del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ángel Celis Jiménez, representante de la Dirección de Salud de Huánuco; y Raquel Ricapa Mautino, representante de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Huánuco.

SABÍAS QUE…

El Consejo de Usuarios es un mecanismo de participación de la sociedad civil interesada en contribuir a mejorar la actividad regulatoria de los servicios de saneamiento. Las propuestas, consultas y aportes de los Consejos de Usuarios se dirigen al Consejo Directivo de la Sunass, dado que su labor es de carácter consultivo no vinculante.