Sunass orientó a más de 3500 usuarios y asociados de los servicios de saneamiento en zonas urbanas y rurales de Huaraz

De enero a junio del presente año. Regulador continuará realizando campañas itinerantes en diversas localidades de la región.

 

Huaraz, 11 de julio de 2019.- En los últimos seis meses, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó, sobre sus deberes y derechos, a 964 asociados de las juntas administradoras de servicios de saneamiento (Jass) y a 2589 usuarios de la empresa prestadora de servicio Chavín S. A., en las zonas rurales y urbanas de la provincia de Huaraz.

En el ámbito rural, la Sunass acudió a las localidades de Aija, Carhuaz, Huaraz, Recuay y Yungay para orientar sobre la calidad del agua y funciones del organismo regulador. Asimismo, para atender a los asociados de las zonas rurales, se visitaron, por primera vez, los distritos de Huayllapampa, Pamparomás y Olleros.

Por otro lado, en las zonas donde interviene la empresa prestadora del servicio de agua potable, como Caraz, Independencia y Huaraz, se absolvieron consultas sobre los consumos elevados, procedimiento de reclamos y problemas operacionales.

Al respecto, la coordinadora de la Sunass en Huaraz, Marta Guillén Mendoza, indicó que las orientaciones se llevaron a cabo mediante charlas informativas, campañas en mercados y puerta a puerta.

Como se sabe, una de las funciones de la Sunass es supervisar que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas se brinden en condiciones de calidad, conservando las fuentes de agua para garantizar la sostenibilidad de las empresas.