Sunass orientó a más de 1400 personas en zonas rurales de Huancavelica

Durante campañas itinerantes realizadas en los centros poblados de Ccollpapampa, Ollantaytambo, Chahuarma, entre otros.

 

Huancavelica, 9 de agosto de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó sobre el uso responsable del agua potable a 1450 pobladores de diversas zonas rurales de Huancavelica.

Para ello, el regulador realizó campañas itinerantes en los centros poblados de Ccollpapampa, Ollantaytambo, Chahuarma, Choclococha, Huaylacucho, Sachapite, Huayhuallocc y Marcopata; así como en los distritos de Yauli, Acoria, Paucará, Daniel Hernández, Colcabamba, Lircay, Anchonga y Huayllay Grande.

De esta manera, también se dieron a conocer las funciones de la Sunass en la zona rural y la importancia de la cuota familiar en las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS). Además, se brindaron consejos prácticos para el cuidado del recurso hídrico.

El coordinador de la Sunass en Huancavelica, Víctor Morales, señaló que las campañas de sensibilización buscan que la población tome conciencia sobre el cuidado del agua potable, por lo que se continuarán realizando campañas de orientación en las zonas rurales de la región.

Para consultas sobre los servicios de saneamiento, los usuarios pueden acudir a la oficina de Sunass en Huancavelica, ubicada en la av. 28 de Abril 503, barrio de San Cristóbal, o llamar al número (067) 48 15 09. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m a 5:30 p.m.