Sunass monitoreó restablecimiento del agua potable que afectó a la ciudad de Moquegua

 

Regulador verificó distribución alternativa del servicio mediante cisternas, ante rotura de tubería matriz.

 

Moquegua, 3 de agosto de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitoreó el restablecimiento del servicio de agua potable tras la rotura de la tubería matriz del reservorio R11 en la planta de tratamiento Chen Chen, que afectó a sectores del cercado de la ciudad, centro poblado de San Francisco y el distrito de San Antonio.

Ante ello, la Sunass verificó los trabajos realizados por la EPS Moquegua y la distribución alternativa del agua potable mediante camiones cisterna.

“Hemos monitoreado este incidente hasta el total restablecimiento del servicio de agua potable en los sectores afectados. Previamente, también la distribución del agua mediante cisternas. Además, hemos solicitado un informe a la EPS Moquegua sobre las acciones ejecutadas y las medidas adoptadas ante el problema que afectó a los usuarios”, indicó Carlos Vergara, jefe de la Sunass en Moquegua.

Vergara recordó a los usuarios que tengan problemas, consultas o deseen orientación sobre los servicios de agua potable y alcantarillado, que pueden acercarse a la sede de la Sunass, ubicada en la calle Lima 200, comunicarse al teléfono (053) 291028 o al correo moquegua@sunass.gob.pe, en el horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., así como escribir a las redes sociales oficiales.