Sunass monitorea prestación del servicio de saneamiento en Piura, Castilla, Paita y Talara

 

Ante problemas relacionados con baja presión, colapsos de las redes de alcantarillado y desabastecimiento del servicio.

 

Piura, 16 de diciembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea los trabajos que realiza la EPS Grau, con la finalidad de que se cumplan los plazos de atención a problemas relacionados con baja presión, colapsos de las redes de alcantarillado y desabastecimiento del servicio en algunas zonas de Piura, Castilla, Paita y Talara.

La Sunass recorrió diferentes puntos junto a las municipalidades de Paita y Castilla. Justamente, con esta última se coordinó el apoyo de maquinaria para retirar el lodo provocado por el colapso del desagüe, así como su inmediata limpieza y desinfección.

Asimismo, en Paita se monitoreó los trabajos de la EPS Grau, tras el colapso del alcantarillado que afectó algunas manzanas de la urbanización Isabel Barret, II etapa. También se visitó el distrito de Pueblo Nuevo, en Colán, para constatar que se atienda el desborde de desagües que afectó a una vivienda.

Por otro lado, en Talara, se monitoreó que se cumpla con el horario de abastecimiento en el A. H. San Cristóbal Bajo y en la localidad de Negritos, donde también se reportó baja presión del servicio.

“Como Sunass, buscamos orientar a los usuarios, para que cuando tengan problemas con el servicio de agua potable y alcantarillado, puedan recibir una atención oportuna y eficaz”, indicó Irina Palomino Távara, jefa de la Sunass en Piura.

Irina Palomino mencionó que la Sunass también orienta a los usuarios del ámbito rural y de pequeñas ciudades sobre sus derechos y deberes como usuarios, así como a las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) en temas relacionados a la metodología el cálculo de la cuota familiar, entre otros.

Los ciudadanos que deseen recibir información o ser orientados por la Sunass pueden comunicarse con al teléfono 433129 o escribir al correo piura@sunass.gob.pe