Sunass monitorea limpieza de aguas residuales en el cercado de Tumbes

 

Regulador verifica que la Unidad Ejecutora de Servicios de Saneamiento Agua Tumbes cumpla con la evacuación de las aguas servidas.

El origen del problema se debe a trabajos en obras a cargo de la comuna provincial.

 

Tumbes, 22 de julio de 2022.- La Sunass monitorea que la Unidad Ejecutora de Servicios de Saneamiento Agua Tumbes cumpla con la limpieza y evacuación de las aguas residuales que afectaron el cercado de Tumbes, producto del colapso del alcantarillado.

El monitoreo de campo se realizó en la avenida Tumbes y las calles Abad Puell, Mayor Novoa y Simón Bolívar, en esta última se está rehabilitando el colector principal de alcantarillado.

Asimismo, se recorrió la avenida Malecón Benavides y calle Tarapacá, donde se ejecutan trabajos de mantenimiento en el sistema de agua y alcantarillado. Ambas obras de saneamiento están a cargo de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

La Unidad Ejecutora Agua Tumbes procedió con la limpieza de los buzones de la av. Tumbes desde la cuadra 1 hasta la cuadra 4 con un hidrojet.

Tras el monitoreo realizado, la Sunass informará sobre las acciones realizadas por Agua Tumbes frente al desborde de aguas residuales. Asimismo, se solicitó información al prestador sobre las medidas adoptadas para dar solución definitiva al colapso de buzones en la av. Tumbes.

 

ATENCIÓN A POBLACIÓN USUARIA

La población usuaria que desee consultar sobre sus servicios de agua potable y alcantarillado puede comunicarse a la línea directa 072-291047, destinada exclusivamente para la atención personalizada de las y los usuarios de la región Tumbes. Además, pueden acudir a la oficina del regulador ubicada en la av. Tumbes Norte n.º 486, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m, o escribir al correo tumbes@sunass.gob.pe.