Sunass monitorea abastecimiento alternativo de agua potable en Huancavelica

 

Alta turbiedad del recurso hídrico, debido a las lluvias, paralizó tratamiento del agua potable. Zonas afectadas son las partes altas de la ciudad.

 

Huancavelica, 19 de diciembre de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea el abastecimiento alternativo del agua potable, mediante camiones cisterna, ante la paralización temporal del tratamiento del agua potable, debido al incremento de los niveles de turbiedad del agua del río Ichu, a causa de las lluvias.

Las zonas afectadas son las partes altas de la ciudad, como los jirones Potocchi, Wiracocha, Inca Ripac, Calcuchimac, Mariano Cataño y Santa Cruz, Ñahuincopa, Pablo B. Solis, Mariscal Castilla (ultima cuadra), Circunvalación, Quinuales, Huancavelica, Los Claveles y av. Universitaria, donde especialistas del regulador monitorearon que se realice la distribución alternativa mediante cisternas

También la avenida Los Chancas, prolog. Francisco de Angulo, Quichcahuaycco, Friaspata, Garbanzo Pucro, jr. Túpac Amaru, Alfonso Ugarte y Santa Ana, Uchcurumi, jr. Libertadores, Puno, Mercurio y psje. Esperanza, Lima, Tacna y Pucallpa.

La Sunass exhortó a Emapa Huancavelica agotar todas las acciones necesarias para la pronta operatividad en la captación Ichu de la planta de tratamiento de agua potable de la empresa, que permita restablecer el suministro en los sectores afectados.

Cabe indicar que el regulador continuará monitoreando el reparto de agua potable, hasta que la prestación del servicio se normalice. En ese sentido, se solicita a las y los usuarios comunicarse con la entidad al Fono Sunass Huancavelica (067) 291027, en caso no se cumpla con la distribución del agua en alguna zona afectada.