Sunass fortaleció capacidades de responsables de áreas técnicas municipales de Huancavelica

Se busca mejorar la calidad de los servicios de saneamiento en la región.

  

Huancavelica, 31 de marzo de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó el taller virtual “Lineamientos para la capacitación a responsables de ATM, gestores y promotores de los gobiernos locales y prestadores de los servicios de saneamiento en la región Huancavelica”, con la finalidad de fortalecer sus funciones y competencias para mejorar la calidad de los servicios de saneamiento en la región.

El taller se realizó articuladamente con la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Dirección Regional de Salud y el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Durante el taller la Sunass expuso sobre la fiscalización de la prestación de los servicios de agua y saneamiento en el ámbito rural y pequeñas ciudades, actividad que se desarrolla con el fin de mejorar el desempeño de las organizaciones comunales y unidades de gestión municipal que brindan servicios de saneamiento.

Asimismo, se abordaron temas como la situación actual de los sistemas de agua y saneamiento, información de DATASS, situación actual de la vigilancia de la calidad del agua, socialización de lineamientos para la obtención de licencias de uso de agua, entre otros.

Las ATM son órganos de línea de las municipalidades y están encargadas de brindar asistencia y capacitación técnica a las organizaciones comunales que prestan los servicios de saneamiento en el ámbito rural, con la finalidad de asegurar la sostenibilidad de estos para garantizar la salud y la calidad de vida de la población usuaria.

 

*Foto referencial.