Sunass declara improcedente solicitud de la Municipalidad de Tacna sobre revisión tarifaria

De acuerdo al Reglamento de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento esta es una competencia que le correspondería a la EPS Tacna.

 

Tacna, 15 de marzo de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) declaró improcedente la solicitud de la Municipalidad Provincial de Tacna sobre la revisión del estudio tarifario de la EPS Tacna S. A. para el quinquenio regulatorio 2019-2024.

A través de la Resolución n°003–2019–SUNASS-GRT, la Sunass sostiene que según el artículo 179 del Reglamento de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento corresponde a la EPS Tacna S. A. solicitar la revisión tarifaria, para lo cual deberá acreditar que se cumple alguno de los supuestos previstos en el referido artículo.

La Sunass precisa que la Municipalidad Provincial de Tacna no tiene la legitimidad para realizar esta solicitud, por lo cual no se puede admitir a trámite.

La Sunass, como regulador de los servicios de agua potable y alcantarillado, es el único organismo del Estado que autoriza tarifas y precios a las empresas de agua reguladas en el ámbito urbano y rural.