Sunass convoca a audiencia pública para presentar proyecto de estudio tarifario de la EPS Emapat

 

Se realizará de manera virtual este miércoles 30 de noviembre de 3:00 p. m a 6:00 p. m.

Los interesados en participar y dar sus aportes pueden inscribirse en: https://bit.ly/3hsJB8N

 

Puerto Maldonado, 24 de noviembre de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentará este miércoles 30 de noviembre, en audiencia pública virtual, el proyecto para fortalecer los servicios de saneamiento de la empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) Emapat S. A., durante el quinquenio regulatorio 2023 – 2027. El objetivo es dar sostenibilidad y mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado que se entrega a la población usuaria de Puerto Maldonado y El Triunfo.

La audiencia se realizará a partir de las 3: 00 p. m., a través de la plataforma Zoom y se transmitirá en vivo en las páginas de Facebook y de YouTube de la Sunass. Los interesados en brindar sus aportes y sugerencias al proyecto podrán inscribirse para participar como oyentes u oradores, en el siguiente enlace: https://bit.ly/3hsJB8N

El proyecto de estudio tarifario de la EPS Emapat S. A. prioriza un plan de inversiones que asciende a S/26.6 millones, a ejecutarse en los siguientes cinco años y permitirá mejorar y fortalecer las condiciones del servicio, en beneficio de los usuarios.

 

SOCIALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE COMENTARIOS

Con el fin de informar a la población sobre el proyecto y motivar su participación en el proceso, la Sunass está realizando actividades de socialización y transparencia, a través de reuniones presenciales y virtuales, en las que se explican los alcances y beneficios del proyecto, y se resuelven dudas y consultas.

A la fecha participaron de estas reuniones instituciones y organizaciones tales como el Gobierno Regional de Madre de Dios, direcciones regionales de Agricultura, Energía y Minas, Vivienda Construcción y Saneamiento y Salud; Centro de Atención al Ciudadano de Ministerio de Vivienda, Autoridad Administrativa del Agua y sus autoridades locales del agua en Tambopata y Tahuamanu; organismos reguladores como Osiptel, Osinergmin, así como Indecopi, Colegio de Contadores, ONG World Wildlife Fund (WWF), Cáritas Madre de Dios, junta directiva de mercado Mil Ofertas, Área Técnica Municipal de Tambopata, entre otros.

Las personas que deseen presentar sus aportes y comentarios sobre el proyecto podrán hacerlo a través de la Mesa de Partes Virtual de la Sunass, ubicada en la página web oficial www.sunass.gob.pe, donde también podrán consultar los detalles del proyecto de estudio tarifario, estructura tarifaria y metas de gestión para la EPS EMAPAT S.A. (aquí: https://bit.ly/3tTzRar).

Asimismo, hasta el 7 de diciembre se podrán recibir aportes, comentarios y consultas sobre el proyecto de estudio tarifario, al correo electrónico audiencia-emapat@sunass.gob.pe.