Sunass continúa trabajando para contribuir con la sostenibilidad de los servicios de saneamiento en el ámbito rural de Huánuco

A través de sesión práctica se fortalecieron habilidades y conocimientos de 50 responsables de las ATM en el cálculo de la cuota familiar

 

Huánuco, 17 de octubre de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) fortaleció las capacidades de 50 responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) de la región Huánuco sobre el manejo de los simuladores para el cálculo de la cuota familiar, con la finalidad de contribuir con la sostenibilidad de los servicios de saneamiento en el ámbito rural.

Durante el taller virtual, el responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huánuco, José Luis Paucar Balbín, resaltó que la cuota familiar es un importante aporte que realizan los asociados de una organización comunal para cubrir los gastos de operación, mantenimiento, administración, reposición de equipos y rehabilitación menores del sistema de saneamiento en el ámbito rural.

Asimismo, señaló que se deben seguir sumando esfuerzos para contribuir en el acceso al agua y alcantarillado en condiciones de calidad a favor de la población usuaria.

Los asistentes al taller se informaron sobre la regulación en el ámbito rural y participaron en una sesión práctica de aplicación del cálculo del valor de la cuota familiar, de acuerdo con la metodología aprobada por la Sunass.

El taller también contó con la participación de representantes de los gobiernos locales, especialistas del sector saneamiento, entre otros.

 

SABÍAS QUE…

Las ATM son órganos de línea de las municipalidades y están encargadas de brindar asistencia y capacitación técnica a las organizaciones comunales que prestan los servicios de saneamiento en el ámbito rural, con la finalidad de asegurar la sostenibilidad de estos para garantizar la salud y la calidad de vida de la población usuaria.