Sunass capacitó a subprefectos provinciales y distritales de la región Tacna
Autoridades se informaron sobre acciones del regulador en temas de saneamiento.
Tacna, 4 de marzo de 2022.- La Sunass capacitó virtualmente a los subprefectos provinciales y distritales de la región Tacna, con el objetivo de informar sobre las funciones y competencias del ente regulador.
Se compartió información sobre el rol de la Sunass, tanto en el ámbito urbano como rural, y los servicios para la atención a los usuarios a través de los diferentes canales de atención como la línea telefónica, el correo electrónico y el programa ¡Participa, vecino!, que es un espacio de diálogo, información y representación con grupos de usuarios organizados para tratar diversos temas relacionados a la prestación de los servicios de saneamiento.
Además, los veinte participantes conocieron detalles de las acciones de monitoreo que realiza la Sunass en el ámbito rural, mediante visitas de campo y las propuestas de solución que se plantea a los prestadores, con el fin de mejorar la calidad del servicio que brindan a sus usuarios.
Las autoridades conocieron también sobre la asistencia técnica que brinda el regulador a las organizaciones comunales, para capacitarlas sobre la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar en el ámbito rural, que sirve para cubrir los costos de administración, operación y mantenimiento de los servicios de abastecimiento de agua potable.
El jefe de la ODS Tacna, Víctor Motta Vera, dio a conocer que la Sunass determinó el Área de Prestación de Servicios del departamento de Tacna, que tiene como objetivo señalar un ámbito territorial en el cual es posible prestar los servicios de saneamiento de manera más eficiente.
Finalmente, hizo un llamado a los participantes para que, como autoridades de sus respectivas localidades, se sumen a un trabajo articulado que promueva la integración gradual de los prestadores y así los usuarios accedan a servicios de saneamiento de calidad.