Sunass capacitó a subprefectos provinciales y distritales de la región Lambayeque

Autoridades se informaron sobre las competencias y funciones del regulador.

Chiclayo, 23 de julio de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en coordinación con la prefectura regional, desarrolló un taller virtual dirigido a 30 subprefectos provinciales y distritales de Lambayeque, a fin de dar a conocer e informar sobre las funciones y competencias del regulador.

Durante la sesión, la Sunass manifestó a las autoridades que se viene trabajando de manera articulada con los gobiernos locales y entidades del sector saneamiento para que las organizaciones comunales realicen el correcto proceso de cloración, y de esta manera brinden un agua segura a la población.

Asimismo, el taller permitió socializar las medidas dispuestas por el regulador en el marco del estado de emergencia, las cuales disponen el fraccionamiento de los recibos de agua por consumo sin necesidad de convenio con Epsel; así como la devolución al usuario de posibles montos en exceso facturados durante el estado de emergencia, debido a la aplicación del promedio histórico de consumo, entre otras medidas.

Por otro lado, se dio a conocer los canales de atención remota de la Sunass que están a disposición de los usuarios, a fin de absolver consultas y dudas, además de reportar problemas operacionales.

Finalmente, en la reunión se resaltó la importancia de fomentar estos espacios que permitan acercar a las autoridades los temas de saneamiento, ya que es una política pública que impulsa el Gobierno para cerrar brechas de cobertura y calidad de los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y rural.

*Foto referencial.