Sunass capacitó a personal de Aguas Tumbes para mejorar la atención de la población usuaria

 

Sobre el Reglamento General de Reclamos de Usuarios de los Servicios de Saneamiento.

 

Tumbes, 25 de febrero de 2022.- La Sunass brindó asistencia técnica al personal de la UE Agua Tumbes, con el fin de promover la mejora en la atención de los usuarios, según lo establecido en el Reglamento General de Reclamos de Usuarios.

La capacitación se centró en brindar información sobre cómo actuar frente a cada tipo de problema que se presenta ante el prestador y los plazos establecidos para la atención de solicitudes. Los casos estudiados fueros los relacionados a la facturación (consumos medidos, asignados y promedios), así como los referentes al acceso al servicio, micromedición, cortes indebidos, falta de entrega de recibo, e información.

La asistencia estuvo dirigida a los profesionales que laboran en las áreas de la gerencia comercial, atención al cliente y cobranza de la UE Agua Tumbes, con quienes también se socializó el correcto llenado del formato de presentación de reclamos.

Sobre el tema, la jefa de la oficina desconcentrada de la Sunass en Tumbes, Rosario Silva Puelles, manifestó que en el marco de la correcta atención a los usuarios se realizan este tipo de asistencias a las empresas prestadoras, y en el caso particular de Tumbes, a la UE Agua Tumbes, teniendo en cuenta el manual de atención al ciudadano.

En Tumbes los usuarios de los servicios de saneamiento pueden comunicarse a nuestra línea directa 072-291047, al correo tumbes@sunass.gob.pe y al número 989299183.