Ayacucho: Sunass capacitó a adultos mayores sobre sus derechos como usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado

 

Con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

 

Ayacucho, 24 de agosto de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a los usuarios del Programa de Adulto Mayor de la Municipalidad Provincial de Huamanga, sobre sus derechos y deberes como usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado y sobre cómo realizar correctamente un reclamo.

Asimismo, visitaron la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Quicapata, donde conocieron los procesos para potabilizar el agua. En este espacio de aprendizaje, los adultos mayores vieron cómo se realiza el tratamiento del agua, desde su recepción en las fuentes de agua dulce, procesamiento, floculación, sedimentación, coagulación, filtración y desinfección, para luego ser trasladada a nuestros hogares, a través de las redes de agua potable.

Esta actividad fue realizada con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huamanga, como antesala a las celebraciones por el Día Nacional del Adulto Mayor, que se celebra el próximo 26 de agosto.

Saida Samanamú, jefa de la Sunass en Ayacucho, indicó que es indispensable reconocer la experiencia de los adultos mayores y trabajar en el fortalecimiento de sus derechos. “Estas actividades se dan con el objetivo de empoderar a nuestros usuarios y que sepan con precisión cuáles son sus derechos respecto del servicio de agua potable y alcantarillado”, precisó.

La Sunass informa a la población que desee recibir orientación, puede visitar la sede del regulador ubicada la av. Maravillas 192, Huamanga, escribir al WhatsApp 01-6143180, llamar teléfono directo 066 291057 o dejar un mensaje al correo electrónico ayacucho@sunass.gob.pe