Sunass capacita a más de 90 docentes cusqueños sobre la valoración del agua potable en zonas rurales

Participan profesores de colegios ubicados en las provincias de Paucartambo, Anta, Canchi, Quispicanchi, Urubamba, Canas, Espinar y Cusco.

 

 

Cusco, 19 de mayo de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) viene desarrollando un taller de capacitación denominado “Cuidando el agua potable desde mi comunidad y centro poblado”, en el cual se fortalecen capacidades de más de 90 docentes de la región Cusco, con la finalidad de brindarles herramientas para que implementen en sus sesiones educativas una cultura de valoración del agua potable y saneamiento en el ámbito rural.

La responsable de la oficina desconcentrada de Cusco, Vielka Chariarse , señaló que esta capacitación se realiza en el marco del Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”, que impulsa la Sunass hace más de 10 años, con el objetivo de promover una nueva cultura de valoración y uso responsable del servicio de agua potable en la comunidad educativa (directivos, docentes, estudiantes y padres de familia) de los colegios de Educación Básica Regular y Alternativa en los ámbitos urbano, rural y pequeña ciudad.

“La Sunass continuará brindando el acompañamiento y la asistencia a los docentes para ayudarlos en los contenidos de sus clases virtuales y los estudiantes deberán demostrar el uso responsable del agua potable desde sus hogares”, precisó Chariarse.

El taller virtual desarrolla temas, tales como: la Guía Metodológica para Docentes que promueve el uso adecuado del agua potable en los colegios, la importancia del agua potable en la vida y salud de las personas, generación de una nueva cultura del agua y cuidado de las fuentes de agua.

Asimismo, contenidos relacionados al servicio de saneamiento que brindan las JASS en los centros poblados y comunidades, la cuota familiar en las comunidades y orientación sobre los productos que deberán entregar las instituciones educativas como resultado del trabajo realizado con los estudiantes.

Durante el taller participan docentes de colegios de las provincias de Paucartambo, Anta, Canchi, Quispicanchi, Urubamba, Canas, Espinar y Cusco. La capacitación culmina el miércoles 20 de mayo.

Como se recuerda la Sunass realiza diferentes actividades de manera virtual mientras dure el estado de emergencia nacional, el cual dispone el aislamiento social obligatorio para prevenir la COVID-19.