Sunass capacita a las ATM de provincias de Piura para registrar información sobre servicio de saneamiento rural

Información debe registrarse en sistema web de la Sunass hasta el 30 de noviembre.

 

Piura, 23 de noviembre de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) llevó a cabo el taller virtual “Uso del sistema de registro web de Sunass para la recolección de información de las ATM”, con la finalidad de que los responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) de las provincias de Piura, Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sechura, Sullana y Talara, registren información sobre los servicios de saneamiento que brindan las organizaciones comunales.

El regulador informó que el llenado de información se realiza en el Sistema de Registro de Información de ATM de Sunass y vence el 30 de noviembre. Por este motivo, los responsables de las ATM solicitaron una capacitación que permita cumplir adecuadamente con el registro de la información que solicita el regulador.

Cabe mencionar que en el sistema web de la Sunass se deben registrar los datos de la organización del prestador, ámbito de jurisdicción, cuota de género, sistemas usados para la calidad del servicio, acciones vinculadas a la conservación de fuentes de agua, variación de la cuota familiar, entre otros.

“Es importante precisar que la información que suban los especialistas nos ayudará a contribuir en la mejora de la prestación de los servicios de saneamiento rural y de pequeñas ciudades, a fin de mejorar la calidad de vida de la población usuaria”, acotó la responsable de la oficina desconcentrada de Sunass en Piura, Irina Palomino.

Asimismo, se conocerá información relevante como el porcentaje de municipalidades con ATM institucionalizadas y de prestadores rurales que dan servicios a través de una organización comunal. Además, la cantidad de prestadores rurales que autofinancian la operación y mantenimiento de sus servicios y cuántos poseen sistemas de agua con técnicas de cloración, entre otros.