Sunass capacita a 80 municipalidades de Puno sobre el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento Rural

Representantes de las áreas técnicas municipales participaron en taller virtual organizado por el regulador.

 

Puno, 23 de octubre de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a representantes de las áreas técnicas municipales (ATM) de 80 municipalidades distritales y provinciales de la región de Puno, acerca del Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento brindados por las Organizaciones Comunales en el Ámbito Rural.

Este taller virtual se realizó con el objetivo de dar a conocer las disposiciones en aspectos relacionados al acceso a los servicios, controles de calidad, recaudación de la cuota familiar, cierre y reapertura de las conexiones.

El responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Puno, Javier Pineda Ancco, mencionó que este instrumento contribuye a que los prestadores rurales puedan mejorar la calidad del servicio de saneamiento y favorecer la calidad de vida de la población usuaria.

“Este evento forma parte de las diferentes capacitaciones que estamos brindando en la región, con el fin de promover la mejora de los servicios de saneamiento y preservar la salud de los pobladores”, mencionó Pineda.

Como se recuerda, la Sunass aprobó, a través de la Resolución Nº 015-2020-SUNASS-CD, el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento brindados por Organizaciones Comunales en el Ámbito Rural, el cual es de aplicación obligatoria a dichas organizaciones, asociados y usuarios, así como a solicitantes de acceso a los servicios de saneamiento.

 

*Foto referencial.