Sunass brindó asistencia técnica a representantes de municipalidades distritales de las provincias de Huánuco y Leoncio Prado

A través de taller virtual se dieron a conocer los procedimientos de autorización excepcional a las municipalidades para la prestación de los servicios de saneamiento en pequeñas ciudades.

 

 

Huánuco, 20 de mayo de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) llevó a cabo el taller virtual “Procedimiento de autorización excepcional a las municipalidades para la prestación de los servicios de saneamiento en pequeñas ciudades”, a fin de brindar asistencia técnica sobre dicho proceso a los representantes de las municipalidades distritales de Huánuco, Amarilis, Santa María del Valle, Chinchao, Yacus y Pillco Marca, de la provincia de Huánuco; y Rupa Rupa, Luyando y Santo Domingo de Anda, de la provincia de Leoncio Prado.

El responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huánuco, José Luis Paucar Balbín, precisó que esta nueva forma de capacitación permitió fortalecer las capacidades e intercambiar experiencias sobre la normativa del procedimiento de autorización excepcional.

José Luis Paucar resaltó que se debe afianzar el compromiso y el trabajo articulado entre las instituciones para contribuir con la sostenibilidad del servicio de agua potable y saneamiento en beneficio de la población usuaria de la región de Huánuco y en el marco del D. Leg. 1280, que establece los objetivos de la política pública del sector saneamiento.

El taller virtual contó con la participación de 71 personas, entre responsables de las áreas técnicas municipales (ATM), especialistas de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, del Centro de Atención al Ciudadano, funcionarios de la EP Seda Huánuco, el miembro del Consejo de Usuarios Centro, representantes de la ONG Islas de Paz Perú, ONG Instituto de Desarrollo Local y el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS).

Como se recuerda, la Sunass aprobó en noviembre de 2019 la Resolución N° 037-2019-SUNASS-CD, normativa del procedimiento de autorización excepcional a las municipalidades para la prestación de los servicios de saneamiento en pequeñas ciudades, que otorga excepciones por un máximo de tres años.

Es preciso mencionar que la Sunass viene trabajando de manera virtual diversas actividades mientras dure el estado de emergencia nacional, el cual dispone el aislamiento social obligatorio para evitar la propagación de la COVID-19.