Sunass atendió a más de 100 usuarios de Piura durante emergencia sanitaria

74 % de atenciones estuvo relacionado a problemas de falta de agua e incidentes con el alcantarillado. Regulador pone a disposición canales de atención no presencial.

 

Piura, 20 de abril de 2020.- Un total de 112 usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado en Piura fueron atendidos a través de los canales de atención no presencial de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), durante la declaratoria de emergencia nacional por el COVID-19.

El 74 % de las comunicaciones de los usuarios se dio para reportar problemas operativos, como la falta del servicio de agua potable e incidentes con el alcantarillado, en su mayoría de los distritos de Sullana, Piura y Castilla.

Dichos problemas fueron reportados y trasladados a la EPS Grau para su atención oportuna e inmediata.

Es importante precisar que, de presentarse el corte intempestivo del servicio de agua potable, los usuarios deben comunicarse primero con la EPS Grau y, si no obtienen respuesta, pueden reportar a los canales de atención no presencial de la Sunass: 914 122 943 , correo electrónico piura@sunass.gob.pe y redes oficiales en Facebook y Twitter.

Asimismo, si el corte genera una interrupción del servicio mayor a 18 horas, la EPS está obligada a brindar el abastecimiento alternativo de agua potable mediante camines cisterna.

 

 

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