Sunass articula esfuerzos con Municipalidad Provincial de Huaylas para mejora de la prestación de servicios de saneamiento

Se busca establecer acciones que permitan fomentar el diálogo, la interacción y escucha ante las necesidades de la población usuaria de Áncash.

 

Huaraz, 17 de marzo de 2021.- A fin de articular esfuerzos orientados a la mejora en la prestación de los servicios de saneamiento, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) sostuvo una mesa de trabajo con la Municipalidad Provincial de Huaylas para establecer acciones que permitan fomentar el diálogo, la interacción y escucha ante las necesidades de la población usuaria de Áncash.

En ese sentido, el regulador presentó la iniciativa ¡Participa, vecino!, que es un espacio de diálogo y participación de la población organizada entorno a un problema común con sus servicios de agua potable y alcantarillado, con el fin de buscar soluciones.

Es así como, se estableció trabajar con la Municipalidad Provincial de Huaylas la iniciativa ¡Participa, vecino!, donde los usuarios tendrán espacios virtuales de diálogo participativo (reuniones con grupos de interés, talleres, microaudiencias y audiencias públicas), de información y orientación (charlas y talleres de orientación) y de representación (actividades con los Consejos de Usuarios), donde recibirán información oportuna y apoyo de la Sunass para absolver sus dudas, consultas o propuestas de mejora en relación a sus servicios de agua potable y alcantarillado.

Los usuarios de los servicios de saneamiento de los diferentes barrios y localidades podrán organizarse, entablar una relación constante y directa con la Sunass, involucrarse con los problemas de su comunidad y participar en la búsqueda de soluciones para mejorar sus servicios de saneamiento.

Por otro lado, se acordó trabajar también espacios para el fortalecimiento de capacidades de prestadores de los servicios de saneamiento, relacionados a la importancia del acceso al agua segura y la implementación de la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar aprobada por la Sunass, entre otros temas.

Finalmente, durante la reunión también se socializó la campaña de uso responsable y solidario del agua potable, Cada gota importa, y las normativas elaboradas por el ente rector para contribuir a la mejora de los servicios de saneamiento.

*Foto referencial.