San Martín: Sunass organiza charla sobre retos del sector saneamiento rural en contexto del covid-19

Se busca contribuir con la sostenibilidad del servicio de agua potable y alcantarillado en el ámbito rural.

  

San Martín, 8 de mayo de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), junto al Colegio de Ingenieros del Perú-Moyobamba, organizó una charla virtual para dar a conocer a especialistas en saneamiento y al público en general los retos y desafíos del sector agua y alcantarillado en el ámbito rural de la región San Martín, en el contexto del COVID-19.

El responsable de la oficina desconcentrada de Sunass en San Martín, Javier Noriega Murrieta, resaltó el compromiso del regulador para contribuir con la sostenibilidad de la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural.

Durante el evento, se trataron temas tales como las funciones y competencias de los gobiernos locales en el marco del D. Leg. 1280, la prestación del servicio de saneamiento rural y la importancia de la aplicación de la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar, que es el aporte que realizan los asociados de una organización comunal para cubrir los gastos de operación, mantenimiento, administración, reposición de equipos y rehabilitaciones menores del sistema de saneamiento en el ámbito rural.

También participaron en el evento representantes y especialistas del Centro de Atención al Ciudadano (CAC), la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, el Instituto de cooperación para el desarrollo y el miembro del Consejo de Usuarios de Sunass en San Martín.

Es preciso mencionar que la Sunass viene trabajando de manera virtual diferentes actividades mientras dure el estado de emergencia sanitaria, el cual dispone el aislamiento social obligatorio para prevenir la COVID-19.