San Martín: Sunass instaló 36 equipos para monitorear presión y continuidad del servicio de agua potable

 

En las localidades de Tarapoto, Banda de Shilcayo y Morales.

 

Tarapoto, 29 de julio de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) instaló 36 equipos de registro de datos (data logger) en diferentes puntos de las localidades de Tarapoto, Banda de Shilcayo y Morales, para monitorear la presión y continuidad de horas del servicio de agua potable que ofrece la empresa prestadora de servicios de saneamiento Emapa San Martín, en el marco de lo establecido en el artículo 6-A del Reglamento General de Fiscalización y Sanción.

Los equipos instalados permiten monitorear de manera remota si los usuarios tienen problemas de continuidad y presión con el servicio de agua potable. Así, por ejemplo, de existir irregularidades con la presión, la empresa prestadora podrá tomar las acciones para regular y lograr que el agua se distribuya de manera uniforme.

“El monitoreo tendrá una duración de tres meses. El resultado que obtengamos le servirá a Emapa San Martin para tomar las acciones técnicas para mejorar la calidad del servicio”, indicó Javier Noriega Murrieta, jefe de la Sunass en San Martín.

Se les recuerda a los usuarios de los servicios de saneamiento en San Martin que pueden acercarse de lunes a viernes a las oficinas de Sunass ubicada en jr. Bolognesi 422 o a través de fono Sunass (042) 291025, así como escribir al correo electrónico san_martín@sunass.gob.pe. El horario de atención es de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.