San Martín: Sunass capacitó a organizaciones comunales del distrito de Nueva Cajamarca

 

Se fortalecieron capacidades de 16 JASS para la gestión de saneamiento en el ámbito rural.

 

San Martín, 19 de diciembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a representantes de 16 juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) del distrito de Nueva Cajamarca, sobre la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar en el ámbito rural.

Asistieron a la jornada 38 miembros de los consejos directivos de 16 organizaciones comunales de dicho distrito, quienes fueron instruidos sobre cómo elaborar y desarrollar el plan operativo anual (POA), la estimación del presupuesto anual (PA) y el cálculo de la cuota familiar.

“Con la fijación de la cuota familiar se permite sincerar los costos de operación y mantenimiento del servicio de saneamiento en zonas rurales y contribuir a la sostenibilidad de los servicios de agua potable en centros poblados”, precisó Javier Noriega Murrieta, jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en San Martín.

Participaron del taller presencial de fortalecimiento de capacidades, las JASS de las comunidades de Bolívar, Vista Alegre, El Paraíso, Guayaquil, Betania, Bellavista, La Esperanza, Palestina, Campo Amor, Primavera, Miraflores, Pucayacu, La Colca, Ricardo Palma, San Miguel y Cordillera Cóndor del distrito de Nueva Cajamarca.

Las actividades también contaron con la participación del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), de la ONG CARE y Pukuniki S.A.C, considerados como actores locales que trabajan en el saneamiento rural del distrito de Nueva Cajamarca.