San Martín: Sunass capacita a profesionales del sector saneamiento

 

Se busca fortalecer las capacidades de los profesionales y mejorar el desempeño de sus funciones para contribuir con la sostenibilidad de los servicios de saneamiento en el ámbito rural.

 

San Martín, 23 de febrero de 2022. – La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en el departamento de San Martín viene capacitando a 250 profesionales de los gobiernos locales e instituciones vinculadas al sector agua y saneamiento, así como a estudiantes universitarios, a través del curso – taller virtual de Fortalecimiento de Capacidades sobre Saneamiento Básico Rural.

Javier Noriega Murrieta, jefe la oficina de la Sunass en San Martín, destacó que este tipo de talleres buscan fortalecer las capacidades de los profesionales y mejorar el desempeño de sus funciones dentro de su ámbito de intervención, para seguir contribuyendo con la sostenibilidad de los servicios de saneamiento en el ámbito rural.

El curso – taller abarca nueve módulos, relacionados a la normativa del sector saneamiento en el ámbito rural, sostenibilidad de los servicios de saneamiento, metodología para la fijación del valor de la cuota familiar, gestión social de los servicios de saneamiento, educación sanitaria, cloración y desinfección del agua para consumo humano, entre otros.

Los cursos, iniciados en enero, se desarrollarán hasta el 15 de abril y serán dictados por especialistas de la Sunass, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Dirección Regional de Salud y docentes especialistas de la Universidad César Vallejo.

Cabe recordar, que la Sunass viene trabajando de manera virtual diferentes actividades mientras dure el estado de emergencia nacional por la COVID -19. Los ciudadanos que deseen recibir información o ser orientados por la Sunass pueden comunicarse al teléfono 042 291025 o escribir al correo san_martin@sunass.gob.pe