San Martín: profesionales contribuirán a desarrollar proyectos para el cuidado del agua en colegios

 

En el marco del concurso escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”. Comité Técnico está integrado por la Municipalidad Provincial de San Martín, el Colegio de Ingenieros, Emapa San Martín, la Universidad Alas Peruanas, la Universidad Peruana Unión y SUNASS.

 

Tarapoto, 22 de junio de 2018.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) se reunió con los integrantes del Comité Técnico quienes acompañarán a las instituciones educativas que participan en el V Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”.

El comité, integrado por la Municipalidad Provincial de San Martín, el Colegio de Ingenieros, Emapa San Martín, la Universidad Alas Peruanas, la Universidad Peruana Unión y la SUNASS, está comprometido en contribuir en el desarrollo de proyectos educativos que permitan la transformación progresiva de la enseñanza.

Dicho comité se encargará de dotar de herramientas a los docentes de las instituciones educativas, para que mejoren, cualitativamente, el desarrollo de sus experiencias o proyectos para el cuidado del agua.

Durante la reunión, se detallaron las actividades que se desarrollarán de manera conjunta con los colegios, de acuerdo a la especialidad en la que cada institución se desempeña, buscando, así, fortalecer los proyectos con ideas innovadoras, desde una perspectiva profesional y técnica.

 

DATO

18 instituciones educativas se inscribieron en las tres categorías del concurso: 8 en “Proyecto innovador”, 7 en “Acciones de comunicación y sensibilización” y 3 en “Experiencia exitosa”.