San Martín: juntas administradoras de servicios de saneamiento deben formalizarse y mejorar sistemas de cloración

IV Taller de Benchmarking Rural busca el compromiso de los operadores rurales. Se conoció la experiencia exitosa de la JASS del centro poblado Nuevo Horizonte.

 

San Martín, 15 de noviembre de 2018.- Operadores de las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) del ámbito rural en la región San Martín se reunieron en la ciudad de Tocache para participar en el IV Taller de Benchmarking Rural que organizó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Durante el encuentro se conoció la experiencia exitosa de la JASS del centro poblado Nuevo Horizonte, ubicado en el distrito de Pólvora, en la provincia de Tocache. La gestión de dicho prestador fue reconocida por trabajar de manera formal, cumplir con la transparencia en la rendición de cuentas y con el compromiso de brindar un buen servicio a los usuarios, así como desarrollar aspectos relacionados a los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE).

Joel Chempén Pasco, especialista en Supervisión de la SUNASS en San Martín, precisó que los talleres de benchmarking buscan fortalecer las capacidades de los prestadores, así como brindar asistencia para mejorar sus sistemas de cloración del agua y formalizar sus organizaciones.

Anunció, a su vez, que el benchmarking de los prestadores de servicios del área rural se realizará anualmente para seguir compartiendo las buenas prácticas que realizan los prestadores rurales y promover la mejora en la gestión y el aprendizaje.