[ultimate_heading source=”post_title” alignment=”left” main_heading_margin=”margin-bottom:30px;”][/ultimate_heading]

 

Evitemos los atoros, aniegos y contaminación que afecten el bienestar y la salud de todos y todas.

 

Puno, 16 de diciembre de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recomienda a las y los usuarios de los servicios de saneamiento de la región de Puno a cuidar las alcantarillas, a fin de evitar atoros, inundaciones y contaminación, que puedan afectar el bienestar y la salud de los ciudadanos.

“Cuando se arroja basura y otros objetos inservibles a la calle, las redes de alcantarillado, que van por debajo de pistas y veredas, transportan estos residuos que terminan dañando las redes. Por esta razón, no debemos arrojar a la alcantarilla basura, residuos sólidos como restos de animales, ropa, plásticos, ni grasas y/o residuos industriales que pueden corroer o deteriorar la alcantarilla”, explicó Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno.

Por otro lado, Pineda indicó que, si un usuario de los servicios de agua potable y alcantarillado tiene problemas con su facturación, cortes imprevistos, colapso en las redes u otras incidencias, primero debe comunicarse con la empresa que le brinda el servicio de agua, como Emsa Puno, Seda Juliaca, Nor Puno, Aguas del Altiplano y Emapa Yunguyo.

En tanto, si el usuario/a no está conforme con la respuesta de la EPS o no son atendidos de manera oportuna, pueden comunicarse con la Sunass, mediante su línea telefónica 051 291029, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.