Puno: Sunass realizó microaudiencia con vecinos de la urb. Aprovisa para mejorar servicio de agua potable

 

En el marco del programa ¡Participa, vecino!, espacio de diálogo para obtener soluciones a problemas en los servicios de saneamiento. 

 

Puno, 13 de febrero de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) desarrolló una microaudiencia virtual entre los vecinos de la urbanización Aprovisa II etapa, de la ciudad de Puno, y representantes de la empresa prestadora Emsa Puno, para concertar soluciones ante sus reclamos sobre el servicio de agua potable.

La microaduencia se desarrolló en el marco del programa ¡Participa, vecino!, que promueve espacios de diálogo en los que los usuarios organizados buscan soluciones a problemas comunes de agua y alcantarillado no atendidos de forma oportuna por los prestadores.

Durante la reunión, los usuarios refirieron frecuentes interrupciones en el abastecimiento del agua potable. “A veces carecemos del servicio en las zonas media y alta”, indicó Abigail De La Cruz, usuaria de dicha urbanización.

Por su parte, Emsa Puno se comprometió en hacer seguimiento al abastecimiento en las zonas de la urbanización para prestar el servicio de forma adecuada y mejorar la atención a los vecinos.

Finalmente, el jefe de la Sunass en Puno, Javier Pineda Ancco, manifestó que la microaudiencia permitió un espacio participativo de diálogo e invitó a la población a contactarse con el regulador telefónicamente al número 051 291029 o al correo participavecino@sunass.gob.pe, para ser atendidos por el programa.

*Foto referencial.